Articulos Comments

Insectos y Animales » Arañas » La “Araña Lobo”, un especimen de nivel internacional

La “Araña Lobo”, un especimen de nivel internacional

Conocidas como “Arañas Lobos” por sus costumbres cazadoras, las Lycosas integran numerosísimas especies que se encuentran distribuídas por todo el mundo. Se trata de un género de arañas araneomorfas de la familia Lycosidae, cuyos ejemplares se caracterizan por ser hábiles corredores.

lico La Araña Lobo, un especimen de nivel internacional

Normalmente, las arañas del género Lycosa presentan un tamaño comprendido entre los 2 y 3 centímetros. Su color es castaño oscuro y presentan un diseño particular en el abdomen, que en la mayoría de los casos consiste en una barra oscura que se asemeja a la punta de una flecha.

Como buenas cazadoras, sus patas y quelíceros (piezas bucales) son robustos, siendo el cuarto par de patas el más largo. Dos de sus ochos ojos son más grandes y frontales que el resto, lo que les permite tener mejor visión que la mayoría de los arácnidos,  por lo que pueden orientarse visualmente y perseguir activamente a sus presas.

Las Lycosas suelen desarrollar sus actividades durante la noche y no tejen redes. Deambulan por el suelo, excavando pequeños túneles verticales desde los que acechan a sus presas, cuya presencia detectan por las vibraciones del suelo.

Sus habilidades les permiten sobrevivir tanto en ambientes rurales como urbanos, y se las puede encontrar en baldíos y jardines, bajo piedras y otros objetos, u ocultas en las grietas de los muros.

lyco 00 La Araña Lobo, un especimen de nivel internacional

Su veneno es de acción necrótica (provoca la muerte celular o de tejido), aunque los casos de picaduras en humanos por estas arañas son considerados muy raros y de menor importancia que otras especies.


Puede interesarte:



Articulos relacionados:





Escrito por

Seccion: Arañas · Tags: , , , , , , , , ,



Dejar comentario en La “Araña Lobo”, un especimen de nivel internacional

Leave a Reply

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>